• Ingrese su E-mail (Enter E-mail to get news)

    Join 2,924 other followers

  • Categories

  • Archives

SINDICATO NACIONAL DE PERIODISTAS CELEBRA REFORMA DE LA LEY DE DELITOS INFORMÁTICOS

El Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica celebra la aprobación en segundo debate la reforma de la Ley de Delitos Informáticos, conocida como Ley Mordaza, aprobada el día de ayer a las 5:30 p.m. por 42 diputados de los 44 presentes en el Plenario Legislativa. 

El Sindicato Nacional de Periodistas reconoce que la lucha por la reforma de la Ley de Delitos Informáticos fue el esfuerzo de la unión de voluntades por parte del Colegio de Periodistas y sus agremiados, los directores de los medios de comunicación y el apoyo de la ciudadanía y la sociedad costarricense en general.

La reforma a la Ley de Delitos Informáticos, previa a la conmemoración de la histórica celebración deDía Mundial de la Libertad de Prensa en Costa Rica, los días 2 y 4 de mayo en nuestro país, en la cual la UNESCO entregará el Premio Libertad de Prensa 2013, Guillermo Cano a la periodista etíope Reeyoy Alemu, actualmente encarcelada, activista en temas políticos y sociales sobre pobreza e igualdad de género, incentiva la lucha por la mejora de las garantías de la seguridad y protección de la labor de la prensa.

 

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en honor a todos aquellos/as que han defendido y defienden derechos tan fundamentales de la persona humana, decretó el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, rindiendo homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.

 

En nuestro país es una fecha para recordar a todos los comunicadores asesinados en ejercicio de su libre expresión como los mártires de la dictadura de los Tinoco a principios del siglo pasado, los fallecidos y heridos del cobarde atentado terrorista de La Penca y  recientemente los casos de Parmenio Medina e Ivannia Mora, así como a todos los periodistas inquietados y amenazados en el ejercicio de su profesión. 

El Día Mundial de la Libertad de Prensa es una fecha para clamar por las garantías y seguridad de la prensa libre e independiente y expresar públicamente la indignación de las afrentas a los valores sagrados de la libertad de prensa y el derecho de expresión.

El Sindicato Nacional de Periodista insta a los comunicadores y a la sociedad en general a denunciar y expresarse sobre los casos de violación de sus derechos humanos fundamentales y labores.

FUENTE: COMUNICADO DE PRENSA DEL SINDICATO NACIONAL DE PERIODISTAS DE COSTA RICA

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,924 other followers

%d bloggers like this: